sábado, 26 de febrero de 2011

QUINARIO DE LA HDAD. DE LAS TRES CAIDAS


Hoy sábado dia 26 dará comienzo el Quinario en honor de los titulares de la hermandad de las Tres Caídas, hasta el próximo miércoles día 2 de marzo, dando comienzo a las 20:30 horas.

El Rvdo. Padre Fray Ismael Maroto Carabaño será el predicador de este quinario.
Durante los días del quinario a la Hdad. de las Tres Caidas, como ya es tradicional, intervendrá con su música el Coro Capilla San Pedro Nolasco.

En la madrugada del jueves al viernes, los cofrades de esta hermandad celebrarán la Solemne Función de Instituto, al término del mismo, la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, quedará expuesto en función de besapies.

domingo, 20 de febrero de 2011

ACTUACIÓN EN CADIZ



La gaditana Orden Seglar de los Siervos de María durante la celebración Eucarística celebrada el jueves 17 de febrero de 2011, con motivo de la apertura eclesiástica, un siglo despues, de su Capilla Sagrario, tras su restauración, se hizo público el Decreto por el que el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de la Diócesis, Antonio Ceballos Atienza y su Consejo Episcopal, con fecha 14 de febrero de 2011, aprueban la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, del presente año 2011, a las doce de la mañana, en la Catedral de Cádiz.

Dentro de la misma celebración se llevó a cabo la apertura del Año de Gracia que con motivo de la Coronación Canónica de la imagen, le ha sido concedida a la Parroquia de San Lorenzo y a la Capilla Sagrario de Mª Stma. de los Dolores, por el Excmo. Sr. Obispo.

En el video podemos escuchar al Coro Capilla San Pedro Nolasco de nuestra Ciudad jerezana, que se encargo de dar el adorno musical a este gran evento.

jueves, 17 de febrero de 2011

ACTUACIÓN EN CÁDIZ

Hoy jueves 17 de febrero, el Coro Capilla San Pedro Nolasco, actuará Cádiz a las 20:00 horas, en la Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta. A la finalización de la misma, y tal y como ocurriera el 17 de enero de 1.858, cuando fuera declarada Capilla Sagrario por el Obispo de la Diócesis, D. Juan José Arbolí y Acaso, se efectuara traslado de Santísimo Sacramento en Solemne Procesión bajo Palio hasta nuestra Capilla, Bendición Solemne y posterior Reserva de S.D.M. en el remozado tabernáculo.